Formulario de pago anticipado

Azucarera te ofrece la posibilidad de un pago anticipado de la remolacha contratada con nosotros para la campaña norte 2018/19.

El pago se realizaría en los siguientes términos:

  • Importe: HASTA MIL EUROS POR HECTÁREA CONTRATADA (cantidad por hectárea a determinar por el solicitante, hasta un máximo de 1.000 euros/ha contratada + IVA (4% en régimen general y 12% en régimen especial agrario) - IRPF (2% en caso de estar sujeto).

  • Fecha y forma de pago:


  • Si formalizaste tu contratación antes del 28 de Febrero: 15 de Junio de 2018.
  • Si no formalizaste tu contratación antes del 28 de Febrero: 15 de Septiembre de 2018.


  • En ambos casos el pago será mediante transferencia y previa emisión de la correspondiente factura o recibo y comprobación de la correcta implantación del cultivo por parte de tu técnico de Azucarera.

  • El reembolso del pago anticipado se realizará mediante compensación con las cantidades que Azucarera tenga que pagar por la compra de remolacha de la campaña 2018/19, comenzando con la primera factura y, en el caso de que resultara insuficiente, con las sucesivas hasta extinguir la obligación.

  • Si por cualquier circunstancia, no se entregara la remolacha suficiente para cubrir el pago anticipado, se deberá reembolsar su importe, total o parcial, según resulte de la liquidación que se practique al finalizar la campaña azucarera. El reembolso se deberá realizar antes del 30 de abril de 2019 mediante transferencia a la cuenta que AB Azucarera Iberia indique.

Azucarera ha diseñado un formulario para solicitar el pago anticipado y comunicar el número de cuenta donde recibir el anticipo. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar PIN de acceso: Informa tu NIF y tu teléfono móvil a Azucarera y recibirás un mensaje SMS con el PIN válido para acceder al formulario.
  2. Acceder al formulario: Informa tu NIF y el PIN que te ha asignado Azucarera para comunicar o validar los datos requeridos.

Este formulario estará a disposición de los interesados hasta el 10 de septiembre de 2018. Su cumplimentación supone la aceptación de las condiciones anteriores y tendrá que estar vinculada al contrato de compraventa de remolacha. En caso de haber formalizado el contrato antes del 28 de Febrero y elegir el pago anticipado el 15 de junio, la fecha límite de cumplimentación será el 13 de junio.

No podrán solicitar el anticipo los titulares de contratos de gestión colectiva que venden en nombre propio y por cuenta de los cultivadores agrupados en esos colectivos (colectivos de pago único).

Es responsabilidad del interesado la debida custodia de su número PIN para evitar accesos ilegítimos.

Para cualquier duda o problema contacta con: anticipos.remolacha@azucarera.es o teléfonos 91 724 50 19 / 20